Desplegando una página HTML
Las páginas HTML se pueden escribir en cualquier editor de textos (NotePad, Word,…). También hay poderosas herramientas, como Dreamweaver, que sirven para trabajar con páginas HTML y darles un acabado profesional. Para diseñar una aplicación web, se acostumbra utilizar un ambiente de desarrollo integrado (IDE: Integrated Development Environment).
En los ejemplos de esta sección utilizaremos NetBeans. Recomendamos Sublime Text (http://www.sublimetext.com/) para la edición sencilla de páginas con mejores acabados.
Recordar que para crear una aplicación web con NetBeans, hay que crear un nuevo proyecto seleccionando la categoría Java Web y el proyecto Web Aplication. Una vez que se da el nombre y localización del proyecto, hay que seleccionar el servidor, en nuestro caso Apache Tomcat. Finalmente NetBeans nos da la opción de seleccionar algún framework (marco de trabajo). Como estamos iniciando con el desarrollo web, no seleccionaremos un framework para nuestra aplicación.
NetBeans genera automáticamente una página JSP con código HTML que contiene únicamente el título "Hello World!". Si sustituimos este código con el de la sección anterior tenemos el código de la Figura II-1.

Para hacer que la página HTML se despliegue en el navegador es necesario elegir la opción "Ejecutar Main Project", en la barra del menú o con el ícono señalado en la Fig. II-1. En la Figura II-2 se muestra la página desplegada por el navegador.
