Estructura de una página HTML
HTML es el acrónimo de las siglas del ingles: HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto). Las páginas de hipertexto se codifican con HTML. Los navegadores de internet están preparados para interpretar los comandos de HTML y desplegar la información en forma de una página de internet con texto e imágenes.
El hipertexto de las páginas HTML está definido por tags, que son los comandos. Los tags comienzan con el carácter < y terminan con el carácter >. La información del tag va dentro de estos dos caracteres. Los navegadores arman y dan forma a las páginas de internet interpretando estos comandos. A continuación presentamos la estructura general de una página HTML. Observa que hay tags para marcar el comienzo y otros para marcar el final. Por ejemplo, el comienzo de la página comienza con el tag <html> y para señalar el final de la página se usa el tag </html>. La diagonal es importante para señalar los finales.
HTML no es sensible a las mayúsculas y minúsculas, sin embargo por claridad, se acostumbran las minúsculas. Para hacer más legible la página HTML, se emplean espacios y líneas en blanco.
